El Clan de las Tormentas: Diálogo del perro con su sombra

martes, 30 de marzo de 2010

Diálogo del perro con su sombra

Nuestras almas solitarias

perfectamente soldadas a otras vidas,

alejándose a la misma distancia que nos deja

              lo no pronunciado]

porque todo en ti fue victoria

todo en mi fue derrota

árido en los campos de deseo

desahuciado del orgullo de haberte luchado

para qué si desde entonces escucho

      a solas con mis sordos ojos

los llantos que vienen de tus mudas manos

sin lágrimas que siembren almas

en este vasto erial que todo lo recoge. Sólo queda

ya un yermo sueño de lo que en otro tiempo

fue un paraíso]

secos los estanques de susurros

vacíos los bancos del parque donde antes los perros salían

a debatir sobre la forma de su sombra.

Nada queda del pasado cuando nada hay que recordar

en esta vida tan aburrida de autocomplacencia

de la sal respecto al mar;

ni en las calles hallo caminos

ni en el humo ya la verdad

(hasta aquí hemos llegado, me digo

no es suficiente, no es suficiente)

en esta vida perpetuada donde todo es

calma, vacío y falsedad;

abatido y desangrado en el suelo

se marchita el alma

como animal herido en mitad

del claro lunar.

No quedan días de castigo,

ni más que un espíritu derruido

pronto jubilado de toda carne

de un empeño moribundo que le lleva

a sacrificar lo conocido por abrazar lo nunca obtenido

y ser, no obstante

(como siempre)

el mismo sonido, huídas

en pasadizos de cristal,

por abismos de desidia fugado

con seres incompletos que caminan alejándose de su otra

mitad.

2 comentarios:

Mi Misma dijo...

"Sólo queda ya un yermo sueño de lo que en otro tiempo fue un paraíso"

Me encanta.

P.D: ¿Capillita? Interesante...

Mi Misma dijo...

Entonces es usted de los míos. De los que acompañan a y luego se pierden entre cervecita y tapita de.. jajaja
Na, en serio, me parece que tenemos mucho más merito los que acompañamos a, o lo que tú decías, los que van a ver a "su" cristo/virgen y la ven desde una calle escondida perdía de la mano de dios. lo triste es que esos son los menos...

Y no se modere caballero! que no abundan los comentarios en el blog ultimamente!

Pásalo

Mandame a Facebook