El Clan de las Tormentas: Sangre oxidada

domingo, 1 de noviembre de 2009

Sangre oxidada

Sangre destrozada por dentro, sangre aceitosa, decolorada

perdida entre unos senos,

sangre de una víctima asesinada

por tener la lágrima envidia del océano

la que no tengo, ni sangre, ni lágrima, ni miedo

a este deseo que de tanto repudiarlo se vuelve obsceno

(cazador sin noche, albergo cuchillos para

rasgarme las manos,

como si fueran sus dientes el sol y el día la oscuridad)

ni en sueño me zafo de mis anhelos, ni en el olvido

encuentra ya mi alma carnosa un liviano consuelo

tan sólo el desangrarse para no mostrar por fuera

la nostalgia de lo que grita por dentro

en este atardecer de la melancolía

y estos días que me sangran;

ya no hay callejones donde refugiarse para llegar

a tus presas, cazador de tempestades,

ya no quedan más refugios ni formas de escapar

a estas cadenas]

ya estamos únicamente destinados a perseguirnos

de esta manera,

tan esquiva, como el león herido que huye en mitad de la ciudad

sin conocerla, sin haberla pisado nunca,

recordando aquellos días de humo, cigarrillos y cerveza,

aquellos tan lejanos que olían a cabellos recién lavados

tan artificial como reciente, no eran campos, no, donde vivíamos,

era todo un nido de aceras, una pradera de piedra

donde los altos edificios nos escondían de miradas kilométricas,

ya éramos los que nunca quisimos ser, gente que respiraba arena,

patético delirio de hojas muertas

sin salvedad ni nada más que eso. Allí, sous le ciel de,

 da igual cuando cualquier cementerio es bueno para recrear

nuestra última cena; nada queda ya del recuerdo

más que el recuerdo mismo del que más cerca estaba

mientras más intentaba alejarme.

Y ahora, entre murmullos, vuelvo a mí; he cruzado tan fuerte el espejo

que al partirlo mi sangre se ha fragmentado

y puedo verla en cada trozo mientras mi reflejo dividido

me dice, me grita tan despacio que puedo olerlo,

cada trozo es mi parte y mientras más intento unirlas

más me fragmento,

(sangre, sangre, sangre por todas partes)

al haber matado el futuro para seguir allí, en aquél pasado

perdidos los dos en la inmensidad de este mundo de pantallas

que esperan la destrucción del exterior,

como iglús que se abrazan al llegar la primavera, esperando

un final definitivo que apague los días,

que apague nuestras vidas.

12 comentarios:

Mi Misma dijo...

Si servidora tuviese culturilla literaria le diría algo más allá de "coño, q wapo el post", pero como no la tengo...
Al final moló mucho copenhague, el avión no hizo nada raro (solo poner temperatura danesa a la vuelta), y me he animado a sacar bastantes fotos, y han acabado en un flickr, por si quieres admirarlas :P

Mi Misma dijo...

Se encontrará usted un comentario en su blog cizañero de alguien llamado catty wan ke no ve, es de una servidora, que se ha sentido extremadamente dolida por comentarios acerca de un codigo postal...
lo digo pa que no se quede con cara de "WTF?" :P

Mi Misma dijo...

A triana, sin ser independentista (aunque mi camiseta diga hoy lo contrario) solo le falta un ayuntamiento y unos coloniales para ser una ciudad... y que no me tienten porque si el paro sigue asi, yo misma monto los coloniales jajaja
tu blog se está convirtiendo en un monopolio miiiiiiio jaja

Mi Misma dijo...

Puedo prometer y prometo que voy a hacer un copia y pega de tu comentario a un amigo opositor, pa colmo filósofo, que cuando lo lea se va a escachurrar de la risa jajaja, me ha hecho gracia a mi, y solo recuerdo a Nietzsche del bachillerato jajaja
Y si, no descarto futuros contactos para el estudio de la muerte de mi jefe, todo consejo sobre asesinato y/u/ homicidio en grado de conseguido, será bienvenido. He perdido la cuenta de las veces que mi jefe me ha dao largas para llamarme una semana después. Lo peor, es que siempre le tengo que decir que sí por narices. Si no, a ver quien paga la academia de las oposiciones.

Mi Misma dijo...

Yo, gracias a Odín, conservo CASI los mismos gustos musicales. Logicamente, a excepción de Joy Division, que en cuanto me despisté acabó desapareciendo en la inmensidad de la pelusa. Sigo escuchando heroes del silencio, pero he pulido el resto. Y he cantado a coro muchas veces en el funclub la Song 2 de Blur, diciendo aquello de "no me pidas dineroooo uuujuuuu" que dice el estribillo destrangis, pero se nota la diferencia de generación, a mi ya no me caló tanto.
Y es impresionante ir a cualquier ciudad y ver como los kinkis son una tribu urbana consolidada, me parecía super curioso ir por Copenhague y ver a los mismos canis chungos que veo en el tardón...
Lo que es la vida, tó se expande...
(Una vez más, el monopolio es mio, muajajaa)

Mi Misma dijo...

Po no estamos en sequía? porque esa obsesión tan grande con mandar agua? ts... no lo entiendo... como se entere hugo chavez con sus 3 minutos pa ducharse, la vamos a liar...

Y actualice, por amor de dior, que me da cosa tanta usurpación!

Mi Misma dijo...

En Sierpes? que nivelón,no? me lo apunto en mi apretada agenda de persona en paro... jajajaja

Mi Misma dijo...

oootra vez los comentarios pa mi:

La idea del tinte me la apunto. Lo que me voy a poder reir con su cara cuando le de el tinte de color de pelo de persona normal jajajajaja
Y lo del libro de usté, po me lo pensaré, todo se puede negociar [Insertar música del padrino aquí, mientras arrasco a mi perro (ejke no tengo gato)]

Mi Misma dijo...

jajajajajajajaja reconoce que lo que presentas es tu carrera como cantante de villancicos y no un libro... no es para avergonzarse hombre... cada uno tiene que sentirse orgulloso de sus capacidades jajajaja

Ea, pos cambiado al sábado queda :P

Mi Misma dijo...

No me tientes que ahora que se que vives en un sitio donde la gente hace el caballito en las rotondas, puedo ir a buscarte y aceptar la invitación.
Que está aceptada, pero con esa descripción podría ser en el 90% de las rotondas sevillanas jajaja
Mi messenger anda por el flickr (creo), pa cuando me compre el libro me lo firme, ya te digo, sin firmar no los quiero que asi se revalorizan jaja

Mi Misma dijo...

Lo triste del asunto es que no hice nada con las rodillas, ni con ninguna otra articulación del cuerpo esa noche... será un misterio el resto de mi vida, me supongo, como los moratones que me salen en los brazos cada vez que voy a trabajar vendiendo souvenirs.. una manifestación divina para que deje de hacerlo, supongo.. jaja
Gracias por la invitación para fin de año! Creo que al final voy a tener exactamente el mismo plan que usted, pero con mi hermano y unos amigos... Malandar y rollo por el estilo.. parece ser que 23 años de pucheritos han causado pena en mi hermano y me ha acogido en su plan...
Tenga usté cuidao de no cruzarse conmigo esa noche, doy mucho miedo los fines de año jajajaja

Mi Misma dijo...

Ey! acabo de caer en la cuenta de que tengo menos educación que ojú (ojú que poca educación tengo!), que no rechazo su invitación, la aplazo para otro finde :P
Quería hacerle llegar este mensaje de otra forma, pero como no se manifiesta por el messenger, no me queda más remiendo que dejarselo aquí con los restantes 50 mensajes mios jajajaja

Pásalo

Mandame a Facebook